martes, 14 de julio de 2009

¿Ser o no ser?

¡¡COOL!!

Cuando queremos expresar lo que pensamos sobre algo que nos gusta, decimos que eso es cool!

Cuando queremos decir que algo es diferente, novedoso o divertido, decimos que eso es cool!

Su tuviese que buscar un sinónimo en castellano para decir que algo es cool, diría que eso es guay! En portugués, diría que eso es jóia, o legal!

Pero y si tuviese que buscar un significado para guay, jóia y legal para convencer a los clientes interesados en posicionar su marca como algo cool de que yo soy la mejor persona para desarrollar una estrategia y un plan cool?? Qué haría?? Qué les diría??

Durante el curso de tendencias que hice, casi todos los profesores nos han dicho lo mismo: antes de saber qué cosas son cool hoy en día, primero tenemos que saber qué es algo cool.

Atributos como: novedoso, diferente, divertido y moderno han sido siempre los citados como sinónimos para cool. Sin embargo, yo sabía que teníamos que ir más allá "del guay" para que lo cool pudiera ser algo demostrable y vendible!

Daniel Córdoba, coolhunter de profesión y fundador de la empresa The Hunter (que tiene clientes como Danone, Kraft, GrupoPlaneta, Henkel, entre otros), nos ha dado su versión del cool en el laboratorio de ideas en The Brandery:

No hay comentarios: