Marketing Digital
Que el marketing digital ha llegado para quedarse y cada día demuestra que no es cosa para un mundo virtual sino para el mundo actual, no es novedad; que youtube.com ha dejado de ser un soporte de comunicación virtual para un futuro virtual, con espectadores virtuales, a un soporte de comunicación efectivo en un presente real, con espectadores activos, tampoco es novedad; aunque siguen siendo dos premisas trend.
Por un mundo Verde, una idea Verde
Que el mundo se ha despertado en relación a las cuestiones ambientales y por la lucha por un mundo más verde tampoco es algo que esté por venir; es algo que ha llegado y que los que no se lo crean y no se adapten se quedarán, seguramente, descolgados.
Having an eco-friendly idea from a virtual world
Que el mundo se ha despertado en relación a las cuestiones ambientales y por la lucha por un mundo más verde tampoco es algo que esté por venir; es algo que ha llegado y que los que no se lo crean y no se adapten se quedarán, seguramente, descolgados.
Having an eco-friendly idea from a virtual world
Pero qué se nos puede ocurrir cuando intentamos desarrollar una estrategia de incentivo para un estilo de vida “eco-friendly” a partir del medio online? Seguramente pensaríamos en crear fórums virtuales, comunidades en las tantas redes sociales existentes y, aún, grabar videos creativos para colgarlos en youtube.com.
Sin embargo, el propio youtube.com nos muestra que nada de eso es novedoso. Qué esas herramientas de marketing virtual son cosas del pasado y que hay que ir más allá.
Youtube, en una acción de co-branding (otra tendencia emergente pero potente) con National Gallery y Sun Chips, ha desarrollado una acción en Estados Unidos dónde marcas y consumidores se unen para desarrollar iniciativas por un estilo de vida más verde. Dónde la creatividad y la funcionalidad (puesta en práctica) son los únicos dos requisitos necesarios para participar en una especie de concurso dónde el ganador, además de 20.000 dólares, tiene la oportunidad de ver su estratégica puesta en marcha: es el LIVREGREEN – Tips and Ideas for Eco-Living.
Ojalá ese “virus” pueda saltar las fronteras del tío Sam e instalarse como una pandemia en el viejo continente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario