jueves, 30 de abril de 2009

Más que un color, una tendencia

Cada vez que salgo a la calle, tengo la sensación de que hay una tendencia para que el mundo sea más verde. Claro está que ha llegado la primavera y que los árboles y las flores nos dan la sensación de que el Amazonas está ahí a la vuelta de la esquina. Pero los escaparates, las revistas de moda, las estanterias de los supermercados, las manifestaciones callejeras, las preocupaciones sociales y los mismos individuos, me hacen tener esperanza de que un estilo de vida verde dejará de ser tendencia y se convertirá en realidad.

Si nos detenemos en la actualidad social y económica de crisis que vivimos en estos momentos, podríamos decir que por coincidencia o no, el color que está de moda es justo aquél que representa la esperanza. Dejando el romanticismo, el bucolismo o la hipocresía en segundo plano, por lo menos podemos decir que es una tendencia simpática que una sociedad que respira crisis se vista de verde (léase esperanza). Sociólogos, antropólogos y psicólogos seguramente tienen mucho que explicarnos sobre ese comportamiento repleto de signos y significados.

Un verde pastel, verde mar, verde safari, lo importante es ir de verde. Y es que opciones no nos faltan…


* bolso Prada, camiseta Desigual, falta Fornarina, top Yera, camiseta Agatha Ruiz de la Prada, vestido Tommy Hilfiger, cazadora Lee

No hay comentarios: