miércoles, 1 de abril de 2009

Tendencia o crisis II?

“Pagua lo que quieras” llegó a España! Empiezo a creer que esa estrategia de marketing promocional asume características de tendencia en época de crisis!

A nuestro país la trajo de la mano la empresa de electrodomésticos Worten, antigua Boulanger. Con el slogan “El precio lo pones tú”, los 100 primeros clientes en llegar a cada una de las tiendas pagarán lo que quieran por los 100 productos destinados a la promoción. Eso sí, cada cliente sólo podrá beneficiarse de un único producto. Nada más faltaría!

No suena mal pagar 10 euros por una televisión de plasma o una videoconsola no?! Para nosotros suena como algo de “otro mundo” pero para la cuenta de resultados de esta empresa portuguesa seguramente suena a gloria. Imaginaros la notoriedad que esa campaña dará a la empresa! Las miles de amas de casa que estarán en este momento hablando de la posibilidad de comprar aquél microondas que sale en los programas de cocina!

No es la compra lo que nos hace ilusión sino la posibilidad de estar a nuestro alcance! Quién no ha escuchado hablar esta semana de los quilómetros de colas formados como consecuencia del concierto de U2 en Barcelona? A caso las miles de personas que han estado más de 24 horas bajo lluvia y frío realmente creían que saldrían de ahí con sus centímetros garantizados entre las 90 mil personas que se disputarán los metros cuadrados del Camp Nou el día del show? Dato importante: las entradas salían a la venta por Internet a la misma hora que se abrían los puntos de ventas.

Por la menos Worten ha pensando en los que harán de su recepción, su campamento base:

1) La recepción de los participantes se iniciará a partir de las 22:00 h. de la noche del día 01 de abril.

2) De la recepción, los participantes pasarán a una zona de espera, en la que serán distribuidas mantas y un regalo Worten. Durante la noche, serán servidos cafés, tés y chocolates calientes, limitados al stock existente. La zona de espera estará limitada a los 100 participantes.

Vale mencionar que Worten tiene orígenes portugueses, lo que nos remite a la idea de que nuestros vecinos han apostado fielmente en la eficacia de este tipo de promoción.

2 comentarios:

Q dijo...

Me ha encantado la idea¡¡ Me parece una buena estrategia publicitaria. Ojalá hicieran eso en más tiendas¡¡

Marina Lessa Ferramola dijo...

Ojalá!Imagínate esa promoción en tu tienda preferida! Yo en la mía sería capaz de ponerme en esas colas de diás... Podríamos iniciar una investigación: "qué serías capaz de hacer si tu tienda preferida incoporara esa estrategia de mkt promocional...?!"